COMPARTIR EL DOLOR

Y llegan los tiempos difíciles…

Y no siempre existen soluciones para solventar los problemas. La incertidumbre y la impoténcia desgastan cruelmente la mente y el cuerpo, y dejamos de ser los que eramos. La fragilidad nos atemoriza el alma y nos aprieta, adelgazando por momentos la poca energia que nos queda.

Y es entonces cuando las palabras no aullentan los fantasmas. Cuando el consuelo no se busca en la incertidumbre del mañana, cuando las hipótesis nos sobran porque la incredulidad se ha apoderado de ellas.

Y muchos olvidan que lo importante es esos momentos, no es saber que decir, sino saber estar. Basta con eso, con estar ahí, al lado de quién te necesita más que nunca. Una mano comprensiba y un abrazo son la única red que necesita esa alma atormentada. Las palabras se vuelven huecas, no sostendrán a nadie, solo sirven de relleno, el mensaje debe viajar a través del lenguaje corporal, en ese idioma que llega directo al corazón, sin parar en peages de descodificación.

El dolor se hace más llevadero si se comparte, como si se llevara un sofá, cuantas más manos se repartan el peso, más fácil será el traslado. Un abrazo da cobijo, abre las puertas del alma y libera el miedo y el dolor. El simple hecho de exteriorizarlo, de permitir que salga fuera, lo debilita y es más fácil que podamos desprendernos de él.

Aunque lo desees con todas tus fuerzas, aunque pongas todo tu empeño, no conseguirás evitar su dolor, pero si podrás disminuir su intensidad. Nunca subestimes ese silencio de dolor compartido, lleva consigo las vendas que alivian el corazón.

IMMA

 

PD: Wapiii, k saps k em tens, i que juntes tot anirá millor, ho superarem plegades. Sempre tindré una abraçada per compartir amb tu. T’estimu bonica!! Muaaa!!

 (Artwork: The Hejz – Peter Jaworowski)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pensaments. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMPARTIR EL DOLOR

  1. Xènia dijo:

    HOLA GATITA!!
    Per fi t\’escric, jeje. Volia donar-te les gràcies per tots el moments que has compartit i comparteixes amb mi, cada minut des de fa 2 anys. Realment no sé que faria sense tu, em dones ganes d\’aixecar-me cada dia, de somriure, de sortir de festa, etc. Hem passat molt moments juntes, bons i dolents, però sempre fas que trobi una llumeta al final del cami, i sempre trobo el teu somriure i la teva mà en aquesta llumeta. Ets imprescindible a la meva vida.T\’ESTIMU MOLT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s