EL ESPEJO

“ Me parecia que nunca daria con el hombre adecuado. Ninguno de los hombres que yo queria parecia quererme a mi. Los hombres pasaban por mi vida igual que se pasan las hojas de una revista. Me atraian hombres que no eran los adecuados porque yo no sabia ni quien era y tambien porque habia alejado de mi caracteristicas bellas e importantes. De hecho, el unico hombre al que verdaderamente ame me dijo que no podia seguir conmigo porque llegaria el dia en que me daria cuenta de quien era yo en realidad y le abandonaria. Mis amigos se percataban de que no elegia a los hombres adecuados. (…) De este modo, todos seguian reflejandome mi falta de autoestima. En cuanto fui tomando posesion de mas aspectos de mi persona (mi miedo, mis secretos y mi grandiosidad), deje de tener la necesidad de atraer a parejas temerosas, secretas y grandiosas. Me resultaba mucho mas sencillo atraer hombres en los que reflejar mis aspectos positivos, hombres agradables, entregados y que me amaban y aceptaban tal y como soy.

Cuando no aceptamos un aspecto propio, atraemos continuamente hacia nuestras vidas a personas que demuestran ese aspecto.”

Fragmento del libro de DEBBIE FORD, “Los buscadores de luz”

 

Parece que atrayamos a las personas de una forma inconciente hacia nosotros. Nuestra propia personalidad busca espejos de nuestros rasgos mas ocultos. Cuanto mas hayamos intentado negar ese rasgo nuestro, mas nos afectara esa caracteristica de la otra persona.

Es necesario reconocer esos rasgos y dejar de negarlos. Hay que responsabilizarse de las partes que nos gustan de nosotros mismos y de las que no. Si no somos conscientes de ellas, nos dominaran, y las iremos proyectando en los demas. Y seguiremos dando una razon para que ese tipo determinado de personas siga apareciendo continuamente en nuestra vida. Y seguiremos haciendonos la pregunta: “¿Como es posible que todos los hombres con quienes quedo muestran esa caracter’itica que tanto me disgusta?”

Todos los rasgos tienen una parte positiva que nos ayuda, solo hay que encontrala y dejar de negar ese rasgo, para asumirlo y sacarle el mejor potencial. Debbie Ford nos da una posible solucion para logralo: “Busca la lista de palabras que describen a las personas que menos te gustan o que mas odias y examina todos sus rasgos. Para que el proceso funcione, debes tomar posesion de todos esos rasgos, por mucho que te cueste. Busca un momento en tu vida en que hayas mostrado tales rasgos o en que alguien de tu entorno los haya percibido en tu comportamiento. (…) Imagina como reaccionarias si alguien que te quiere te calificara con ese termino. (…) James Baldwin, decaa: << Solo es posible enfrentarse a los dem‡s cuando se es capaz de enfrentarse a uno mismo.>>”

 

IMMA

 

 

Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES MIAS a través de fragmentos de texto. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a EL ESPEJO

  1. Unknown dijo:

    Muy boniko tu espace jejeje, aki te ejo un beso :******** ^^, dekame a i tb una firmika, ya veras komo t gusta mi espace ^^, weno realmente es el espace d un grupo heavy amisgos mios jejeje.BESOSS

  2. Jose L dijo:

    hola linda como siempre es un placer pasar por tu space….siempre hay algo bueno y lo mejor es q me das la mano sin siquiera imaginarlo gracias por estar siempre un besote desde mi sur cuidate bye

  3. ANNA dijo:

    Inma!!he estat mirant per aquí una miketa i crec que m\’has convençut per llegir el llibre de DEBBIE FORD!! ja et comentaré que em sembla….Un bexito molt gran!!! i sempre ens keden les comparses al febrer no? 😀

  4. Albert dijo:

    Alguna dia me dejaras alguna esencia de ti, en mi humilde rincon? espero y deseo que siBesos, preciosa

  5. Imma dijo:

    Ante todo gracias por los comentarios, k me hacen mucha ilu!!!Aracne me gusto mucho tu pagina, esa imagen de fondo k wayyy!!!y todos esos iconos k vas poniendo en los blogs k monos…jeje. Yo tambien te envio un besazoooooo!!!Jose, wapeton!!!Claro k estoy por ahi, leyendote de vez en cuando, y si hace falta dandote un pokito de animos para que no olvides tu sonrisa 😉 K a pesar de tanta agua y la distancia estamos aki apoyando, como no. jeje. Besitos y suerte con tu musa!!!Annita!!!Tia bonaaaa!!! Merci per avisar-me per mail, l\’escrit del teu blog em va agradar molt, vas encertar 😉 Me n\’alegro que tambe t\’hagi agradat el meu blog, i el llibre de Debbie Ford es molt bo, s\’aprenen moltes coses de psicologia d\’una forma amena. Ja em diras que et sembla. I clar que ens veurem per les comparses, oi? K em de fer tradicio!!!!!Ka fariem sense les nostres comparses? I qui no recorda la mitica canço? I les mitiques tajes?jajajaaj I per l\’acampada, si e sk akest any tambe la fem, vindras,oi?Jo estic una mica a la parra de tots els de vila, al David el veig sovimnt, al Francis i l\’Adri de tant en tant, els demes no gaire la veritat. A veure si montem alguna costeta per tenir excusa i reunir-nos tots de nou ;p Mil petonets wapissimaaaa!!!! IMMA

  6. Imma dijo:

    Albert, por su puesto k viajare a tu space, una vez mas, para leer tus escritos llenos de poesia entre frases. Como no, escribiendo con esa entrega que te caracteriza. Es un placer leerte, y ya te dejare un besote y una sonrisa por ahi. Besitos!!IMMA

  7. Laura dijo:

    Jossss!!!ya m han llegado las fotos d la kedada gatuna…q risas, como s nota en las fotos lo biuen q nos lo pasamos…tenemos q repetir!!!!!!!Besos pesiosa

Responder

