QUIERO

Quiero aprender a oírte sin juzgarte,
Quiero que me enseñes a opinar sin darte consejos,

Quiero que aprendas a confiar en mí; sin exigirme,
Quiero enseñarte a ayudarme sin intentar decidir por mí,
Quiero aprender a cuidarte sin anularte,
Quiero que me enseñes a mirarte sin proyectar cosas en ti,
Quiero que aprendas a animarme sin empujarme,
Quiero enseñarte a abrazarme sin asfixiarme,
Quiero aprender a sostenerte sin hacerme cargo de ti,
Quiero que me enseñes cómo protegerte sin mentiras,
Quiero aprender a acercarme a ti sin invadirte,
Quiero que aprendamos a aceptar las cosas del otro que
más nos disgustan, tanto como para no pretender cambiarlas,
Quiero que hoy, después de lo aprendido yo de ti y tú
de mí, seamos capaces de elegirnos otra vez sin condiones.

Jorge Bucay ( un gran maestro)

 

Yo intenté y sigo intentando estar en harmonïa con todo esto que dice, a veces lo consigo, otras veces solo me acerco, pero jamás dejo de intentarlo.

 

Esta entrada fue publicada en Textos interesants d'altres autors. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a QUIERO

  1. Dalkyria dijo:

    Me ha encantado este texto, no lo conocía, espero que no te moleste que te lo haya robado para mi blog.Tienes un espacio muy completo, me gusta.Un saludo

  2. Javi dijo:

    Enhorabuena.el texto me ha llegado y me he puesto a indagar sobre Bucay ya que no le conocia,un espacio muy bonito y completo.Tengo por costumbre firmar por donde paso y aqui te dejo mi huella,seguro que me vuelves a ver por aqui.Un saludo

Responder

