LA MAGIA DEL TACTO


“ La piel de una mujer es como mínimo diez veces más sensible al tacto y al peso que la del sexo opuesto. (…) La oxitocina es la hormona que estimula la necesidad de ser tocados y activa los sensores del tacto. Esto explica que las mujeres, que poseen sensores diez veces más sensibles que los hombres, otorguen tanta importancia al hecho de abrazar a su pareja, a sus hijos y a sus amigos. (…)

Un estudio realizado con pacientes psiquiátricos expuso que los hombres, en situaciones en las que están sometidos a gran presión, evitan el contacto físico y se sumergen en su propio mundo. Sin embargo, en el mismo estudio, la mitad de las mujeres se acercaban a los hombres, más que para mantener relaciones sexuales para acariciarse. (…)

Las pacientes depresivas o neuróticas superaban su enfermedad dependiendo del número de abrazos que recibían y de su duración. (…)

Si se desean ganar puntos con una mujer, acaríciela, pero no le meta mano.

Para que sus hijos crezcan sanos psicológicamente, abráceles muchísimo.”

– Allan y Barbara PEASE

 

LA POSITIVA ESTIMULACIÓN DEL TACTO – Imma Sartorio

La importancia de los abrazos… En ellos se transmite la énergia de un cuerpo a otro, fundiendo las sensaciones a un mismo compás. Transmiten consuelo, confor, protección, cobijo, igualdad de posicionamiento, comprensión, estabilidad, equilibrio, templanza, calor, y esa gran sensación de plácidez.

En un momento de histéria, o crisis de tristeza, ansiedad, nerviosismo… un abrazo es la mejor terapia regenerativa. Crea una sensación de relativizar el compás del momento, como si el tiempo se parara un momento, y cobrara un nuevo ritmo. Se equilibra el pulso y la serenidad, como también auyenta la sensación de descontrol o desorientación. Por ello si se desea templar una discusión de pareja un abrazo aporta nuevas energías, regenera el ambiente tenso, y aporta nuevas prespectivas menos subjetivas y más receptivas respecto al otro receptor.

El abrazo es un aliado perfecto a las caricias. Se complementan y mantienen una simbiosis estimulante. Las caricias propician a los abrazos y a la inversa. Muchas veces mis amigos chicos, hablando de sus relaciones de pareja con chicas me dicen “yo de verdad que hago todo pero parece que no es suficiente”, “ya no se que es lo que quiere, y parece que está esperando que yo lo adivine” “cuando estamos en ʻtemitaʼ parece reuirme en vez de reacionar a mi positivamente”, … yo les digo que prueben a acariciarlas, a abrazarlas… pero como dice en el texto, sin intenciones de meterle mano (que SI, se nota cuando lo hacen como paga por obtener un coito, y no se trata de eso). Que intenten que ella se sienta agusto entre sus brazos, que se sienta cobijada y confiada sin temor a que le exijan más de lo que en esos momentos desea. Cuando se fuerza una situación a menudo produce el efecto contrario al deseado. Para evitar que ella reulla hay que ir a su ritmo. El hombre acostumbra a centralizar las sensaciones, ya que él experimenta las sensaciones focalmente, mientras que la mujer las engloba como conjunto. Es como si se sumaran. Por ello, chicos, acariciad a vuestras parejas, pero por todo el cuerpo, redescubriendo cada zona, con delicadeza, con sensualidad. Y si acompañais las caricias con una mirada al principio dulce, luego pícara, y finalmente sensual, os aseguro que ella caerá rendida a vuestros brazos. Ellas sienten las carícias diez veces más que vostros, así que sed cautelosos, por mínimo que sea el roce, ella lo notará.

Como yo digo hasta los besos pueden ser caricias. No hay nada más dulce que un beso tierno en donde solo se rozan los labios transmitiendo ese cosquilleo estimulante. Ese mínimo contacto está cargado de energía transmitida, casi es una revelación de amor telepático, de entrega oculta, liberada timidamente. Sin duda la llave a una puerta que puede abrise ante vosotros sigilosamente.

– mièrcoles 10 agosto 2005

 


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES MIAS a través de fragmentos de texto. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA MAGIA DEL TACTO

  1. ricard dijo:

    ola, nada k e visto tu space en genral y me as parcido una chika interesante y era xa ver si podiamos concernos a traves del msn. si kieres agregame a restaper10@hotmail.com un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s